Foto: Agencia Enfoque Avanza la limpieza de la zona cero de la explosión de la toma clandestina de gas  

El gobernador Miguel Barbosa ofreció un informe sobre los avances en la reconstrucción de la zona cero de San Pablo Xochimehuacan, donde se registró un explosión por una fuga de gas en una toma clandestina, el pasado 31 de octubre, y que dejó hasta el momento cuatro muertos y 20 heridos.

Ana Lucía Hill, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que en el corte de la última semana se demolieron seis viviendas para un total de 59 y se hicieron reparaciones en 55 más con daños menores.

La funcionaria explicó que el Registro Civil ha brindado asesoría a 126 personas.

También suman siete dictámenes de empresas ubicadas en avenida los Palos sin daño estructural, para reanudar actividades y la Comisión Federal de Electricidad aún trabaja en la reconexión de la energía eléctrica en la calle andador Mexicano y con ayuda para regularizar el servicio.

Leonor Vargas, del DIF, explicó que continúan las indemnizaciones a los afectados por la explosión, con el registro de cuatro nuevos apoyos entregados por lo que ya se acumulan siete.

Por la Secretaría de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio, explicó que suman 155 casas liberadas y 38 por liberar, hay 175 casas daños moderados y se han removido 14 mil 124 metros cúbicos de escombro.

 

LEG