Ella era Marisol Cuadras, la feminista asesinada en el ataque en Guaymas
 

Este jueves 25 de noviembre se perpetró un ataque armado en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, que llevó a la intervención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para dar con los responsables.

Agresión armada que terminó con la vida de tres personas, entre ellas Marisol Cuadras, joven de 18 años y activista del colectivo Feministas del Mar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por mamisol (@marisolcuadras)

Te podría interesar: Video: Ataque en Palacio Municipal de Guaymas deja tres muertos

TOMA DEL PALACIO

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Marisol Cuadras formó parte de la convocatoria de Feministas del Mar para la toma pacífica del palacio del ayuntamiento programada a las 17:00 horas.

De acuerdo con sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram, Marisol estudio en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Guaymas.

Asimismo, se describía como “Orgullosamente feminista y ambientalista”. Mientras que en sus historias de Instagram compartió los momentos antes y durante la manifestación del colectivo Feministas del Mar.

Al momento del ataque se encontraba una compañera que en Twitter se identifica con el nombre de usuario @Ximenafleon7, quien compartió su sentir tras el ataque armado.

“Gracia a todos por preguntar yo estoy bien Gracias no se que decir por favor ayúndenos tengo mucho miedo (…) solo quiero que todo esto sea una pesadilla”.

En su cuenta de Instagram publicó una historia en donde habría confirmado el deceso de Marisol Cuadras, aunque ya fue eliminado. “Te amo mamisol pronto me iré contigo te lo prometo, te amo mucho”.

Marisol Cuadras contaba con más de tres mil seguidores en sus diferentes perfiles de redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por mamisol (@marisolcuadras)

Te podría interesar: Feminista asesinada en ataque armado al Palacio Municipal de Guaymas

GRITABA POR UN MUNDO MEJOR PARA LA MUJER

Por su parte, la madre de Marisol también informó sobre el fallecimiento de su hija a quien describió “una mujer sana con sueños, con toda una vida por delante.

“Es verdad quería alzar la voz y manifestarse si es verdad y eso no da el derecho de juzgar, no era violencia lo que promulgaba lo que gritaba era solo un mundo mejor para la mujer, para el planeta, muerte pero a la violencia contra la mujer”.

OH