Exigen regidores transparencia al Municipio de Aguascalientes por endeudamiento
 

Un grupo de regidores que conforman el Cabildo de Aguascalientes exigieron hoy transparencia en el manejo de las finanzas públicas ante un probable endeudamiento millonario que no ha sido informado.

8 Regidores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Morena manifestaron su preocupación por el aumento de deuda en proyectos de asociación pública privada (APPs) y otros créditos.

Te podría interesar: Jóvenes de 25 a 17 años acuden a recibir la vacuna contra Covid-19

La regidora Citlalli Rodríguez sostiene que por compromisos en proyectos de APPs el municipio debe ya 400 millones de pesos.

“Se había anunciado que el municipio tenía cero deuda. Esto es una mentira. Y el día de hoy es por eso que les compartimos a ustedes lo que en la revisión de este proyecto de presupuesto de egresos estamos encontrando”, dijo la regidora.

En el documento le solicitan al alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez, que entregue la información financiera solicitada y que exista una rendición de cuentas plena sobre el ejercicio de recursos.

“Se nos había ocultado que este año 2022 próximo, deberán pagarse cerca de 400 millones de pesos para cubrir compromisos financieros del ayuntamiento, entre los que destacan, 101 millones, más 5 millones de pesos de intereses por adeudos de ejercicios fiscales anteriores. 228 millones de pesos por las APPs, el parque fotovoltaico y las luminarias”, explicó la regidora de Morena, Alejandra Peña.

Te podría interesar: “No utilicen más al feminismo como botín político”: Olimpia Coral

Por su parte el regidor de Movimiento Ciudadano, Gustavo Granados, exigió transparencia en la información.

“La ciudadanía no merece simulaciones, opacidad y por lo tanto es un llamado muy puntual de nosotros un mayor ejercicio de transparencia, para poder informar a la ciudadanía lo que pasa con sus recursos”.

OH