Foto: Especial El nombre de libro escrito en 1929 se atribuye a todas las acciones generosas que su abuela hizo en vida con las demás personas que la rodeaban  

Las diversas recetas que cocinaba América Paullada en los años veinte llegaron a las manos de su nieta Bibiana Guzmán, quien sabiamente las transcribió y una vez terminadas, Fundación Herdez las publicó para que llegaran a la cocina de todos los hogares mexicanos y así juntos en familia, recreen esos platillos que conquistaron los paladares de todo aquel que los probo.

TE PUEDE INTERESAR: Norma Muñoz Ledo presentará su más reciente novela juvenil «El taller del ermitaño»

Se trata del recetario Compartir. Recetas caseras de los años veinte, que en 117 páginas alberga una variedad de platillos como sopas y pastas, postres y panes hasta comida más elaborada como recetas españolas.

“El recetario llegó a mí porque un día probé unas croquetas de pollo que sabían increíbles y le pregunté a mi tía de dónde eran, ella me dijo que tenía el recetario de la abuela y le dije que me lo prestara”, señaló en la presentación del recetario, Bibiana Guzmán, directora de Content Lab.

El nombre de libro escrito en 1929 se atribuye a todas las acciones generosas que su abuela hizo en vida con las demás personas que la rodeaban.

“Mi abuela nunca le negó a nadie dinero ni su casa, todos los recursos que tenía se los dio a propios y a extraños. Era tan generosa que compartía su cariño a través de la comida y por eso se me ocurrió ponerle Compartir”, agregó.

La parte de atrás del recetario está impresa con el dibujo original del cuaderno que Paullada compró en los años veinte y que está por cumplir 100 años. Por ello, para seguir con la herencia gastronómica y no dejarlo en el olvido, Bibiana quiso compartirlo con todos.

“Veo el recetario y digo, esto en algún momento se va a perder porque mi tía es la única que lo tiene, aparte se está deshaciendo y hay hojas que ya casi no se leen, entonces se lo pedí prestado para empezar a transcribirlo. En lo personal es un tributo que puedo hacerle a mi abuela”, dijo.

La publicación ya se encuentra disponible y se podrá adquirir con 50 pesos en las instalaciones de Fundación Herdez o escribiendo al correo: fundacion@herdez.com o bibliotecafundacionherdez@herdez.com

LEG