Foto: Especial “Estamos muy contentos de que finalmente vamos a poder estrenar las actividades presenciales de esta colaboración entre México y Rusia”, aclaró Cano  

Todo está preparado para la Edición Modalidad Presencial 2021 del DramaFest, el festival internacional más importante y reconocido en México en cuanto a teatro contemporáneo se refiere.

Aurora Cano directora artística de Dramafest, aseguró en conferencia de prensa que el proceso de las nuevas producciones está en relación con el país invitado que fue Rusia.

“Estamos muy contentos de que finalmente vamos a poder estrenar las actividades presenciales de esta colaboración entre México y Rusia”, aclaró.

Dramafest se caracteriza por ser un festival de producción, donde se trabaja en conjunto con artistas de ambos países, se crea, y se produce desde cero.

En 2020, el público de DramaFest Edición Sana Distancia pudo disfrutar, de una experiencia inédita, los ensayos y lecturas de las puestas en escena y de los monólogos de este año, completamente en vivo, vía streaming, desde el confinamiento en casa, incluyendo los análisis de los directores y protagonistas. Este año, las obras finalmente estarán materializadas en sus respectivos escenarios, con la visión concebida por sus realizadores para que la audiencia pueda acceder a ellas de manera presencial.

Por otra parte, Nicolás Alvarado productor de Dramafest, hizo énfasis sobre la semiótica de las obras teatrales que nos hacen pensar en todo lo que es el teatro, y cómo lo vemos.

“Celebro enormemente que estemos regresando a las salas teatrales a tener estas reflexiones colectivas, porque finalmente el teatro siempre es un proceso de reflexión, pero también es un proceso de experimentación sensible y emocional” puntualizó Alvarado.

Las obras de teatro que se presentarán este sábado 27 de noviembre y domingo 28 noviembre serán las puestas en escena Toda la culpa es de ella, con participación en dramaturgia Andrey Ivanov (Rusia), bajo la dirección de Gabriela Ochoa (México) a las 19:00 horas.

Naufragio del futuro, del ya reconocido dramaturgo Carlos Pascual (México) y dirección de Sasha Denisova. Sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 18:00 horas.

En la sección Burbujas urbanas, Yoko: una mujer en su mundo camina contenta, de Bárbara Colio, con un horario de 12:30 y 16:00 horas; Saturn return, dramaturgia de Zoe Méndez Ortiz y dirección de Sixto Castro Santillán, de 13:00 y 16:30 horas. Grand slam, de Valentina Garibay y la dirección de Sixto Casto Santillán, de 13:30 y 17:00 horas. Nonat@ de Azucena Godínez y dirección de Sixto Castro Santillán de 14:00 y 17:30 horas. Todas las funciones se escenificarán en la Explanada de la Espiga del Centro Cultural Universitario Insurgentes; la entrada será gratuita, pero con cupo limitado para acatar las medidas pandémicas.

LEG