Foto: AFP El otro equipo que volvió una tradición que dispute un partido de temporada regular en Acción de Gracias, son los Dallas Cowboys  

Una de las mayores tradiciones en Estados Unidos es el Día de Acción de Gracias, y desde hace 92 años, es sinónimo de reuniones familiares con una cena de pavo y los televisores encendidos para sintonizar juegos de la NFL, al menos, desde 1920.

TE PUEDE INTERESAR: Sentencian con seis meses de prisión a agresor de Dimitri Payet

El primer equipo en involucrarse con esta tradición fueron los Detroit Lions, una franquicia que recién se había mudado de ciudad y que necesitaba un empuje para echar raíces en su nueva sede. Los Lions empezaron la tradición de entrar al terreno de juego en Thanksgiving Day desde hace 85 años, gracias a una estrategia de su propietario, en aras de posicionar al nuevo equipo en la ciudad motor.

El otro equipo que volvió una tradición que dispute un partido de temporada regular en Acción de Gracias, son los Dallas Cowboys, quienes en 1966 comenzaron con esta fiesta.

En medio de la creciente popularidad del que habría de llamarse America’s Team, el gerente general del equipo en aquella época, Tex Schramm, considerado como un genio de la mercadotecnia, cuyo máximo logro fue la creación del grupo de animadoras llamado las Cowgilrs o Vaqueritas, tuvo una idea que se mantiene vigente hasta hoy.

TE PUEDE INTERESAR:  Qatar presume avances para Copa del Mundo 2022

Schramm vio el juego del Día de Acción de Gracias como una excelente plataforma para darle al equipo de la estrella solitaria publicidad nacional. A pesar de la baja expectativa que tenían sobre la popularidad del partido, la NFL garantizaba al equipo una porción del ingreso de entrada en caso una baja asistencia, de que nadie comprara boletos, pero los aficionados sorprendieron al imponer un récord de 80 mil 259 espectadores llenando el Cotton Bowl, sede de los Vaqueros en sus primeros años.

Los Cowboys ganaron aquella vez 26-14 a los Cleveland Browns, y una segunda tradición se impuso en el Día de Acción de Gracias. Desde 1966, Dallas solo no jugó dos veces en Thanksgiving, en la década de los setenta, y en 2019 acumulan 41 años conseucitvos formando parte del menú del emparrillado en dicha festividad.

La NFL vio que los partidos de Thanksgiving Day eran un éxito en audiencia televisiva, pero también los equipos veían un incremento en sus ganancias, así que la Liga decidió en 2006 agregar un tercer partido y no tiene a una franquicia determinada, sino es itinerante, aunque son duelos divisionales y con implicaciones importantes rumbo a postemporada.

LÍDERES HISTÓRICOS EN ACCIÓN DE GRACIAS
Pases de anotación: Tony Romo con 18
Yardas por pase: Mattew Stafford con 2,705
Rating de quarterback: tom Brady con 121.8
Yardas por tierra: Emmitt Smith con 1,178
Anotaciones por tierra: Emmitt Smith con 13
Yardas por recepción: Jason Witten con 853
Anotaciones por recepción: Calvin Johnson con 13

LEG