Develan busto del astronauta mexicano Neri Vela en el Universum
 

¿Cuándo íbamos a pensar que un mexicano pudiera ir al espacio? Bueno, pues este sueño que para muchos parecía imposible de conquistar, ahora ya es una realidad que cumplió por primera vez en la historia de América Latina, el astronauta Rodolfo Neri Vela en el año de 1985.

Por ello, y para inspirar a todos los jóvenes a cumplir sus sueños, la directora del Universum, María Emilia Beyer Ruiz, junto con el arquitecto Fernando Corro, revelaron el busto del doctor Neri Vela en el Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM.

Te podría interesar: Vicente Fernández podría ser dado de alta antes de Navidad

A pesar de que el astronauta no pudo asistir de manera presencial a la ceremonia celebrada en el marco del 36 aniversario de su viaje al espacio, dio un emotivo mensaje de manera virtual que se transmitió durante el evento.

“Le estoy agradecido al arquitecto Fernando Corro por haber diseñado y esculpido el busto. Sin duda, este extraordinario busto en bronce será fuente de inspiración y motivación para las nuevas generaciones”, expresó Neri Vela.

Además de la develación de la escultura, también se presentó el documental “Neri Vela: Espacio sin límites”, dirigido por Ricardo Arnaiz el cual narra cómo fue la experiencia de este destacado astronauta al viajar al espacio con la bandera de México en el hombro.

Te podría interesar: La nueva temporada de ‘Madre sólo hay dos’ llegará a Netflix en diciembre

“Cuando yo era niño yo sabía que quería ser director de cine y todo el mundo me decía que era un sueño imposible de lograr. Sin embargo, en 1985 un mexicano fue al espacio y enseguida me apuré para investigar dónde podía escribirle a esta personalidad, le escribí a la UNAM en donde le conté que hice unas ilustraciones de un personaje que se llamaba ‘Neri Vela, capitán espacial’ y se lo mandé”, dijo

En su respuesta, cuenta, Neri le mandó una foto con su autógrafo y un parche de la misión en la que fue al espacio, “empezamos a intercambiar cartas y me marcó muchísimo porque me dijo que peleara por mis sueños”, agregó.

El documental estará disponible en los cines a partir del año 2022.

OH