Desde tribuna, senadora Martha Márquez denuncia violencia política en su contra por parte de Marko Cortés
Foto: Instagram/ @mmarthamarquez Entre lágrimas, refirió haber vivido violencia política en Aguascalientes.  

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la senadora Martha Márquez, quien renunció al Partido Acción Nacional (PAN), denunció haber sufrido violencia política de género en su contra, por parte del dirigente nacional del partido en el que limitaba, Marko Cortés.

Te podría interesar: Reaparece Santiago Nieto en un evento de Samuel García

“Toda acción, omisión o tolerancia basada en elementos de género que tengan por objeto menoscabar o denigrar o limitar la actividad política de las mujeres es violencia política, como la que viví yo en el Partido Acción Nacional, como la que viví cuando el dirigente nacional de Acción Nacional visitó mi estado y a pregunta expresa sobre mis aspiraciones políticas, él prefirió negarlo”.

Entre lágrimas, refirió haber vivido violencia política en Aguascalientes, situación por la cuál ya presentó una demanda.

Te podría interesar: Ssa se une a acciones para eliminación de la violencia hacia las mujeres

“Yo no pedí que me atacaran, yo no pedí que desde mi propio partido se tolerara la violencia hacia mí, lo siento, hoy estoy fuera y seguiré luchando”. Ante ello, demandó al Senado acelerar la aprobación de las iniciativas que ayudan a las mujeres víctimas de la violencia.

GR