Fotos: Gabriel Esquivel | Con palos y martillos, encapuchadas agredieron a policías durante marcha contra la violencia a la mujer.
Foto: captura Fotos: Gabriel Esquivel | Con palos y martillos, encapuchadas agredieron a policías durante marcha contra la violencia a la mujer.  

Al menos 17 personas resultaron lesionadas durante la marcha del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en la Ciudad de México.

Así lo informó Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

La cifra corresponde a 11 mujeres policías, una servidora pública y cinco civiles, entre ellos un reportero, quienes fueron atendidos por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Equipadas con martillos, bombas de humo, palos, pinturas y artefactos explosivos, grupos de encapuchadas realizaron actos vandálicos durante la marcha y agredieron a policías.

Las agresiones se reportaron en la calle Ignacio Ramírez, Paseo de la Reforma, avenida Hidalgo, avenida Juárez, calle 5 de Mayo y la Plaza de la Constitución.

Pese a estos hechos, la manifestación de este 25 de noviembre se realizó en su mayoría de manera pacífica, con la participación de mil 500 mujeres, indicó el Gobierno capitalino.

Por si no lo viste: Sigue aquí las marchas en CDMX por el Día Contra la Violencia de Género

Alrededor de las 15:30, los primeros contingentes comenzaron a partir del Monumento a la Revolución rumbo al Ángel de la Independencia.

A esta marcha se agregaron grupos provenientes de la Glorieta de mujeres, Plaza de la República y Paseo de la Reforma, donde monumentos y comercios fueron blindados.

Por si no lo viste: Video: Madres Buscadoras de Sonora localizan 16 fosas; piden apoyo de la ONU

Durante la manifestación se aseguraron objetos diversos como palos, tubos, martillos y desarmadores.

 

RC