Foto: Gobierno de Edomex La auditora superior mexiquense llamó a lograr un país que de respuesta al sentir social  

Miroslava Carrillo Martínez, titular del Órgano de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), llamó a combatir la corrupción, “cáncer que no escapa a personas o instituciones de todos los niveles”, durante el marco de la séptima reunión nacional de titulares de Entidades de Fiscalización Superiores.

TE PUEDE INTERESAR: En Yucatán todos sus municipios cuentan con un Instituto de la Mujer

La funcionaria mexiquense precisó que los organismos fiscalizadores comparten la necesidad de avanzar en un mejor manejo de los recursos públicos y elevar el desempeño burocrático de las instituciones, para lograr tener un país fincado en valores y principios que de respuesta al sentir social y reclamo de una conducta pulcra, ética y transparente.

Ante la diputada Evelyn Osornio Jiménez, presidenta de la Comisión de Vigilancia del OSFEM en el Congreso local, la auditora superior pidió no escatimar esfuerzos para coordinar acciones, intercambiar experiencias y analizar la adopción de prácticas exitosas.

TE PUEDE INTERESAR:  Escolta frustra asalto, mata a ladrón y lo asesinan en Metepec

Por su parte, la legisladora Osornio destacó que las nuevas circunstancias políticas, económicas, tecnológicas y sociales demandan una mayor y mejor fiscalización para la rendición de cuentas, así como un manejo transparente y responsable de los recursos públicos.

 

LEG