Foto: @carlospenaortiz Carlos Víctor Peña Ortiz, reconoció que un grupo de morenistas de esa entidad, recibió recursos en efectivo y en especie del empresario Sergio Carmona Angulo  

El presidente municipal de Reynosa, Tamaulipas, Carlos Víctor Peña Ortiz, reconoció que un grupo de morenistas de esa entidad, recibió recursos en efectivo y en especie del empresario Sergio Carmona Angulo, quien fue vinculado con contrabando de hidrocarburos y esta semana fue ejecutado en Nuevo León.

“Ellos se dedicaron a financiar a grupos contrarios al mío y me estuvieron golpeando todo este tiempo; es una ridiculez que salgan que de los pocos que nos enfrentamos, al igual que Mario López en Matamoros, Nataly García en Díaz Odaz, (Adrián) Oceguera, un servidor y mi señora madre (Maki Ortiz), en contra de ellos, nos quieran vincular a este tipo de situaciones”, enfatizó.

El edil de Reynosa confirmó que los empresarios Sergio y César Carmona financiaron campañas de morenistas contrarios a su grupo.

“Soy de los pocos que los mandó a volar cuando vinieron, yo nunca tuve relación con ellos”, enfatizó el alcalde también de extracción morenista.

Peña Ortiz comentó que al negarse a aceptar ser “su candidato” en Reynosa, siempre tuvo a los empresarios en su contra.

El 10 de noviembre, este diario publicó que, Eduardo Gattás, presidente municipal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, -de extracción morenista- utiliza una camioneta de 1.5 millones de pesos, propiedad de la compañía Permart, cuyo dueño era Sergio Carmona.

Los hermanos Sergio y Julio César Carmona Angulo son dueños de Grupo Industrial Permart, Grupo Industrial Joser y Consultoría Reymar, y tienen amistad con líderes de Morena en la entidad, como el propio edil de Ciudad Victoria; el diputado federal Erasmo González Robledo, actual presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, y el senador Américo Villarreal, a quienes se les ha visto en fotos de reuniones familiares y de trabajo con los empresarios, y de acuerdo con reportes periodísticos los empresarios tienen nexos con el contrabando de hidrocarburos en la frontera de Tamaulipas.

CITA:

“Soy de los pocos que no recibió dinero en efectivo, de los pocos que no recibió dinero en especie y de los pocos que se deslindó cuando estaba vivo el señor”

Carlos Víctor Peña Ortiz
Alcalde de Reynosa, Tamaulipas

LEG