Bruno Bichir prestará su voz para el documental sobre Neri Vela
 

En noviembre de 1985, todo México se emocionó al ver al astronauta Rodolfo Neri Vela viajar por primera vez al espacio en el transbordador Atlantis durante la misión STS-61-B.

Para dar a conocer su trayectoria espacial e inspirar a todos los jóvenes a que los sueños sí se hacen realidad, el director Ricardo Arnaiz realizó el documental “Neri Vela: Espacio sin límites”, el cual cuenta con la voz en off del actor Bruno Bichir.

Te podría interesar: Develan busto del astronauta mexicano Neri Vela en Universum

“Va a ser una experiencia hermosísima, es admirable el doctor Neri Vela porque todo el asunto del Universo, el misterio, el espacio, conmovió a todos los seres humanos y es una historia muy particular la suya, entonces es una fortuna que se pueda hacer este proyecto”, dijo en entrevista con 24 HORAS el reconocido actor mexicano al término de la ceremonia de develación del busto del doctor Neri Vela realizada en Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM.

La invitación para formar parte de este proyecto que verá la luz en 2022, se la extendió el director Arnaiz con quien ha colaborado en distintos proyectos a través de su fuerte lazo de amistad.

“Me parece absolutamente entrañable lo que vivió este hombre en su momento en el 85, yo lo vi en la tele cuando era joven, Neri siempre me pareció un hombre bondadoso y buen ser humano”, agregó.

Te podría interesar: Vicente Fernández podría ser dado de alta antes de Navidad

Para lástima de todos, el destacado astronauta no pudo asistir al evento pero agradeció de manera virtual mediante un video expuesto en la ceremonia, a los presentes así como al director Ricardo por hacer este documental y al arquitecto Fernando Corro por esculpir su busto en bronce.

“¡Yo quería estrechar su mano! Es una lástima que no haya podido asistir, pero no importa, como sea, incluso si nunca lo llego a conocer, de todas maneras el poner un granito de arena en algo tan entrañable y conmovedor de su propia experiencia, me parece extraordinario”, finalizó Bruno Bichir.

OH