Foto: Especial Retoma impulso el teatro presencial en México  

Cada año, los Premios Metropolitano de Teatro reconocen lo mejor de la industria en México, la cual desde su origen ha puesto en escena un muy diverso catálogo de obras con reconocidos directores, productores y actores del medio artístico nacional.

En su edición 2021, celebrada ayer en el Teatro Ángela Peralta y transmitida en vivo por redes sociales, Blackbird, dirigida por Katina Medina Mora, se llevó el galardón a la Mejor Obra de Teatro, presentado por Fiesta Rewards.

“Es un privilegio recibir este reconocimiento, gracias a la valentía de mi hermana y directora del barco, Katina que con su generosidad y corazón abierto logró llevar este difícil texto a escena de manera sutil y amorosa”, expresó la productora de la obra, Berenice González.

El premio a la Trayectoria fue para el actor Héctor Bonilla, quien no pudo estar de manera presencial en la ceremonia, pero sí dio un emotivo mensaje virtual de agradecimiento a los organizadores y público.

“La primera vez que me subí a un escenario fue cuando era niño, disfrazado de diablo, para una pastorela de escuela, y accidentalmente descubrí ese lugar mágico”, expresó un emotivo Bonilla.

Por su parte, el actor Ariel Miramontes se llevó el premio a Mejor Actuación Masculina Principal en un Musical por su participación en Sugar, mientras que la actriz María León también fue la acreedora en la misma categoría, pero en la versión femenina, por Hoy no me puedo levantar.

“Desde que vi la primera gala de los Metro yo quería estar aquí arriba, haciendo un bonito bailable, pero nunca me imaginé que iba a ser así, gracias a Alejandro Gou por confiar en mí más que yo mismo”, dijo Miramontes al recibir el galardón.

Por su parte, el trofeo a la Mejor Obra de Teatro Musical se lo llevó Chicago, el Musical; y el galardón a Mejor Comedia fue para la obra Agotados, del director Joserra Zúñiga.

LEG