Foto: Archivo. El secretario de Gobierno, Martí Batres informó que habrá participantes que portarán objetos peligrosos.
Foto: Archivo. Foto: Archivo. El secretario de Gobierno, Martí Batres informó que habrá participantes que portarán objetos peligrosos.  

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres dijo que hay algunos grupos que participarán en la marcha de esta tarde y que llevan algunos objetos peligrosos como mazos, martillos, tubos.

Entre otros objetos que pueden ser peligrosos para las propias participantes, para transeúntes, para la población civil en general, que es ajena a las movilizaciones.

“Queremos enfatizar nuestro llamado nuevamente a la no violencia. Esta jornada del día de hoy es de lucha contra la violencia, no debe haber violencia; la lucha del día de hoy, por su propia naturaleza, al ser una lucha contra la violencia, debe ser una lucha pacífica”, manifestó en conferencia de prensa.

Te podría interesar: 25N: Feministas saltan vallas de Palacio Nacional para colocar cruces rosas

El secretario llamó a que todas las movilizaciones sean pacíficas y resaltó que hay diversas convocatorias, y va a haber diversas acciones.

“Hacemos el llamado a que haya paz en la ciudad, a que las movilizaciones sean pacíficas. Les recalco que hay una convocatoria, la más importante, la que aglutina a la mayoría de las organizaciones, que es una convocatoria pacífica.

“Hay algunas que se han convocado con algunos objetos peligrosos y, por lo tanto, les hacemos un llamado a que no haya ningún tipo de violencia a lo largo del día de hoy”.

Te podría interesar: Se combate violencia contra la mujer por convicción no por moda: AMLO

Enfatizó que va a haber presencia del gobierno en la movilización, y que habrá trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México a ayudar a resolver cualquier situación que se presente.

“Habrá también una presencia de Fuerza Pública, de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

Detalló que el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no porta ni portará ningún tipo de armas ni toletes, tampoco ningún tipo de gases, de ningún tipo; no usa la Policía de la Ciudad de México gases ni gas lacrimógeno ni gas pimienta ni ninguno de este tipo.

“La policía solamente auxiliará, ayudará a garantizar que se lleve a cabo el ejercicio de un Derecho tan importante como es el Derecho de Manifestación, que es un Derecho fundamental de una Democracia y de un sistema político basado en las libertades”.

LV