Aguascalientes, un estado que trabaja y aporta al crecimiento de México: Martín Orozco
 

Aguascalientes es un estado que está bien gobernado y con el que se ha trabajado en coordinación para impulsar diversos programas y políticas públicas en beneficio de la sociedad, lo que demuestra que cuando se ponen por delante los intereses de la gente, no hay cabida para militancias partidistas; así lo manifestó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Martín Orozco Sandoval durante su visita a la entidad.

En este encuentro, López Obrador reconoció que el desarrollo industrial, la llegada de empresas extranjeras y la mano de obra calificada de su gente, hacen que Aguascalientes contribuya de manera positiva al desarrollo de México.

Te podría interesar: En Chiapas cero tolerancia a todo tipo de violencia contra mujeres y niñas

El jefe del Ejecutivo Federal felicitó a Orozco Sandoval por las políticas aplicadas en su gobierno, tales como la enfocada en el tema del agua, que busca modernizar y ahorrar este recurso a través de la tecnificación de distritos de riesgo. Asimismo, afirmó que se apoyará en la cuestión de seguridad a través de la Guardia Nacional y el Ejército.

En su momento, Martín Orozco comentó a López Obrador que Aguascalientes es un estado que no da problemas a la federación, al contrario, es un estado que trabaja y aporta para el desarrollo del país impulsando políticas públicas en coordinación con el Gobierno de México y pensando siempre en mejorar la calidad de vida de cada familia.

El mandatario estatal destacó algunas de las acciones que se han emprendido en la entidad como el impulso a las tecnologías e idiomas en la educación para formar a perfiles competitivos que respondan a las necesidades de la industria; la llegada de cerca de 5 mil millones de dólares en inversión extranjera y la creación de empleos competitivos para los profesionistas; así como el avance en la vacunación contra el Covid-19 que coloca a la entidad con una de las coberturas más amplias en todo el país.

Te podría interesar: VIDEO. Se registra incendio en aceitera en García, Nuevo León

En el tema de seguridad, dijo que todos los días se debe estar preparados y trabajando coordinadamente con todos los niveles para actuar en equipo, estudiar el cómo actuar y resolver las situaciones; en este sentido, solicitó al Presidente un mayor apoyo por parte de la Guardia Nacional y Ejército para evitar problemáticas que pudieran afectar a las familias, especialmente a las que habitan en los límites del estado.

Por último, agregó que en el combate a la pobreza no debe haber competencias, de tal forma que los programas estatales y federales se complementan para abordar las necesidades más apremiantes de cada zona y dar los apoyos necesarios para mejorar su situación y entorno.

OH