Keisha Schahaff decidió que irá acompañada de su hija de 17 años. Foto: AFP  

La empresa Virgin Galactic anunció este miércoles a la ganadora de dos boletos para un viaje espacial: una mujer de 44 años que vive en Antigua y Barbuda, que obtuvo los tiquetes, vendidos por 450.000 dólares, gracias a un simple sorteo.

Keisha Schahaff decidió que irá acompañada de su hija de 17 años, estudiante de ciencias que actualmente se encuentra en Reino Unido y sueña con trabajar para la Nasa.

TE PODRÍA INTERESAR: Francia no dejará que canal de la Mancha sea un «cementerio»: Macron sobre los 31 muertos en naufragio

La noticia le fue comunicada por el propio fundador de Virgin Galactic, el magnate británco Richard Branson, que se presentó en su casa a principios de noviembre.

“Cuando vi a Richard Branson entrar, comencé a llorar. ¡No lo podía creer”, dijo Schahaff.

“De pequeña, siempre estuve fascinada por el espacio”, añadió.

Schahaff  obtuvo el premio tras participar en una colecta de fondos organizada por Virgin Galactic, que permitió recaudar 1,7 millones de dólares -entre 165.000 participantes- para la onegé Space for Humanity, que aboga por un mayor acceso al espacio.

La mujer estará entre los “primeros astronautas” de Virgin Galactic, pero su lugar en la lista de espera no ha sido determinado, según una portavoz.

TE PODRÍA INTERESAR: Sin violencia, pero fallida, elección en Venezuela, dice UE

Virgin Galactic ya ha prevendido unos 700 boletos para viajar al espacio.

El objetivo es vender 1.000 antes del lanzamiento de los primeros vuelos comerciales, el primero de ellos previsto para el cuarto trimestre de 2022.

klcg