Se continúa realizando las gestiones administrativas correspondientes para la aplicación de la vacuna en las alcaldías Xochimilco, Iztapalapa y Tlalpan y así inmunizar al total de la población de los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México.  

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México informó que se ha inoculado a 2 mil 207 personas en los Centros Penitenciarios de grupos prioritarios contra la influenza, del 8 al 23 de noviembre, fecha en que inicio la jornada de vacunación.

De acuerdo a la dependencia, en el reclusorio varonil Norte se aplicaron 800 dosis, de las cuales 606 se dispusieron para inmunizar a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) y el resto al personal que labora en dicho centro.

TE PODRÍA INTERESAR: Analizan tercera dosis para adultos mayores

Además, en el centro de Ejecución de Sanciones Penales varonil Norte se aplicaron 204 dosis, de las cuales 108 correspondieron a PPL y las demás al personal que labora en este lugar.

También, en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria se aplicaron 550 biológicos, correspondiendo 402 dosis a PPL y el resto al personal que atiende en ese sitio; y en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II, se han aplicado 525 dosis, de las cuales 465 fueron para las PPL y el resto para las personas que trabajan ahí.

En cuanto al Centro de Internamiento Preventivo para Adolescentes, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, se aplicaron 128 dosis de vacuna contra influenza a adolescentes y personal administrativo.

TE PODRÍA INTERESAR: Migración está descontrolada, acusan

En tanto, se continúa realizando las gestiones administrativas correspondientes para la aplicación de la vacuna en las alcaldías Xochimilco, Iztapalapa y Tlalpan y así inmunizar al total de la población de los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México.

La Sedesa afirma que la vacuna hace efecto completo a los 14 días, por lo que es importante acudir a recibir su biológico para estar protegidos en la época de invierno, y aunque la campaña concluye el 31 de marzo de 2022, se espera inocular a la mayor parte de los capitalinos con alguna comorbilidad.

klcg