Tabe pide presupuesto justo para Miguel Hidalgo
Foto: Twitter/ @mauriciotabe El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe solicitó un presupuesto de 2 mil 857 millones 892 mil pesos.  

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe solicitó un presupuesto de 2 mil 857 millones 892 mil pesos a la Comisión de Presupuestos y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, para ejercer en 2022.

Te podría interesar: Noroña presume sondeo que lo colocó como «sucesor ideal» de AMLO

Durante la mesa de trabajo con motivo del Paquete Económico 2022, el edil sostuvo que el techo presupuestal es de 2 mil 440 millones 973 mil pesos que fijó la Secretaría de Administración y Finanzas es insuficiente.

 

Señaló que, aunque pareciera que en 2022 se estarían recibiendo 10 millones más que en 2019, cuando se otorgó un presupuesto de 2 mil 430 millones 95 mil pesos, en términos reales es menor, dado que no contempla la inflación acumulada del 12.98 por ciento.

Por ello, el alcalde solicitó 416 millones de pesos por encima del techo asignado a fin de igualar el paquete económico 2019, contemplando el contexto vivido tras la pandemia de covid -19.

Te podría interesar: Va al Pleno de la SCJN acuerdo de militares en las calles

“Aquí está la trampa, de 2019 a 2022 no habrá habido más que 10 millones de pesos de incremento del presupuesto de la alcaldía. Esto es muy delicado, porque pareciera que hay 10 millones de pesos más para gastar, pero en realidad los pesos de 2019 no valen igual que los pesos de 2022, valen muchísimo menos por la inflación”, aclaró.

Detalló que el presupuesto que solicita será destinado a apoyos a madres trabajadoras con 70 millones de pesos, beneficiando a 4 mil familias; habilitación y equipamiento de la Ventana para la Información, Capacitación y Atención de primer contacto para las mujeres víctimas de violencia, para lo cual la alcaldía requeriría 5 millones de pesos, asistiendo a 5 mil usuarias.

En este sentido, la diputada Ana Francis López, del Grupo Parlamentario de Morena, llamó al edil a disponer de los recursos asignados para la demarcación, y a dejar de inventar programas que solo incrementan los gastos.

“Eso me parece que nos puede ahorrar una buena cantidad de presupuesto, en vez de volver a invitar el fuego, cuando ya está inventado y ya está prendiendo”, indicó.

GR