Las autoridades sanitarias de Rusia anunciaron el registro de Sputnik M, su nueva vacuna contra Covid-19 dirigida a adolescentes de 12 a 17 años.

El inoculante será registrado este miércoles por el Ministerio de Salud local y se prevé que esté disponible a finales de diciembre, informó la viceprimer ministra rusa, Tatiana Gólikova.

Por si no lo viste: Analizan aplicar refuerzo de vacuna Covid-19 a adultos mayores

Sputnik M se ofrecerá al mercado internacional al igual que el resto de sus vacunas, informó el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmitriev.

“La vacuna dirigida a adolescentes se convertirá en un nuevo miembro de la familia de vacunas Sputnik y se ofrecerá a los mercados internacionales junto a Sputnik V y Sputnik Light”, anunció.

Por si no lo viste: FDA aprueba dosis de refuerzo contra COVID-19 para mayores de 18

Al respecto, el presidente Vladímir Putin aseguró que la aplicación en menores será voluntaria a nivel local. “Considero, en general, que la vacunación debe ser voluntaria, aún más para los niños”, señaló.

Las palabras del mandatario llegan luego de que esta mañana reveló su participación en los ensayos para el desarrollo de la vacuna nasal contra Covid-19.

RC