Sergio Carmona financió campaña de morenistas, asegura edil de Reynosa
 

El presidente municipal de Reynosa, Tamaulipas, Carlos Víctor Peña Ortiz, reconoció que un grupo de morenistas de esa entidad, recibió recursos en efectivo y en especie del empresario Sergio Carmona, vinculado por medios locales con contrabando de hidrocarburos y que al inicio de la semana fue ejecutado en Nuevo León.

“Ellos se dedicaron a financiar a grupos contrarios al mío y me estuvieron golpeando todo este tiempo, es una ridiculez que salgan que de los pocos que nos enfrentamos al igual que Mario López en Matamoros, Nataly García en Díaz Odaz y (Adrián) Oceguera y un servidor y mi señora madre (Maki Ortiz), que nos enfrentamos en contra de ellos, nos quieran vincular a este tipo de situaciones”.

El edil de Reynosa confirmó que los empresarios Sergio y César Carmona, financiaron campañas de morenistas contrarios a su grupo.

Te podría interesar: Ejecutan a empresario ligado a morenistas de Tamaulipas

“Soy de los pocos que los mandó a volar cuando vinieron, yo nunca tuve relación con ellos, soy de los pocos que no recibió dinero en efectivo, de los pocos que no recibió dinero en especie, de los pocos que se deslindó cuando estaba vivo el señor”, declaró.

Declaró que al negarse a aceptar ser “su candidato” en Reynosa, siempre tuvo a los empresarios en su contra.

El 10 de noviembre, este este diario publicó que, Eduardo Gattás, presidente municipal -de extracción morenista- de Ciudad Victoria, Tamaulipas, utiliza una camioneta de 1.5 millones de pesos propiedad de la compañía Permart, cuyo dueño es Sergio Carmona.

Te podría interesar: Pide presidente del Congreso de Tamaulipas a Eduardo Gattás, explicar uso de camioneta de lujo

Los hermanos Sergio y Julio César Carmona Ángulo son dueños de Grupo Industrial Permart, Grupo Industrial Joser y Consultoría Reymar y tienen una gran amistad con líderes de Morena en la entidad, como el propio edil de Ciudad Victoria y el diputado federal Erasmo González Robledo, actual presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, así como el senador Américo Villarreal, a quienes se les ha visto en fotos de reuniones familiares y de trabajo y de acuerdo con reportes periodísticos los empresarios tienen nexos con el contrabando de hidrocarburos en la frontera de Tamaulipas.

OH