Dimitri Payet
Foto: Cortesía Olympique Marseille El aficionado tampoco podrá acceder al estadio del Lyon durante cinco años  

El autor del lanzamiento de botella que impactó en Dimitri Payet y que llevó a la suspensión del Lyon-Marsella del domingo pasado fue condenado este martes a seis meses de prisión, que sólo cumplirá si comete otro delito en un plazo de cinco años.

TE PUEDE INTERESAR:  Chelsea golea 4-0 a la Juventus y se mete en octavos de Champions League

El aficionado tampoco podrá acceder al estadio del Lyon durante cinco años.

Juzgado de manera inmediata, la fiscalía había reclamado seis meses de prisión firme para sancionar el acto cometido por el condenado.

Este fue el último de una serie de actos violentos en el fútbol francés que ya han provocado la suspensión de varios partidos esta temporada en la Ligue 1.

En la audiencia, el hombre de 32 años, según informó el canal BFMTV, se disculpó por lo sucedido, indicó no haber tenido la intención de dar al jugador y señaló haberse dejado llevar por “la euforia del momento”.

Ante esta situación, el ministro del Interior Gérald Darmanin anunció este martes que el gobierno presentará en 15 días medidas para mejorar la seguridad en los estadios.

Entre ellas, se estudia cómo mejorar el control de acceso a los campos o cómo acelerar el proceso de decisión de interrupción de un partido en el momento en que haya algún altercado.

“Hemos acordado trabajar conjuntamente sobre cuatro aspectos”, explicó Darmanin tras una reunión con responsables de varios clubes, de las instancias del fútbol francés y los ministros de Justicia y de Deporte.

El encuentro abordó la prohibición de acceso a hinchas violentos, la cuestión de cómo garantizar la seguridad de los estadios y de los vigilantes privados, así como el proceso para decidir la suspensión de un partido en curso.

Dimitri Payet ya acudió a rendir una declaración ante la justicia francesa para aclarar los hechos al momento de que recibió el botellazo que provocó la suspensión del partido.

LEG