Victoria Rodríguez
Victoria Rodríguez Será en los próximos días cuando el Ejecutivo envíe la propuesta de la nueva integrante de la Junta de Gobierno.  

Para evitar cualquier zozobra o nerviosismo en los mercados financieros y en la economía nacional, el Senado dará celeridad a la ratificación de Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, será en los próximos días cuando el Ejecutivo envíe la propuesta de la nueva integrante de la Junta de Gobierno de Banxico.

“Deben de estar tranquilos los mercados porque a partir de hoy empezamos a reunirnos con los coordinadores de los grupos parlamentarios, vengo de una reunión con dos de ellos y hemos acordado celebrar las reuniones en la comisión respectiva, llamar a comparecencia y procesar el nombramiento que el presidente de la República nos envíe para integrar la Junta del Banco de México y se evite cualquier zozobra, incertidumbre o nerviosismo en la economía y en los mercados internacionales”, refirió el también líder de la bancada morenista.

Te puede interesar: ¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja, la propuesta de López Obrador para encabezar Banxico?

En tanto, el senador de Morena, Elí Cervantes, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, celebró la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, pueda estar al frente del Banco de México (Banxico).

Te puede interesar: López Obrador se reúne con Jaime Bonilla en Palacio Nacional

Destacó que la maestra en Economía tiene experiencia en el área de finanzas públicas, toda vez que ha colaborado en la subsecretaría de egresos, directora general de política presupuestal, directora de deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de la Ciudad de México, directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

JC