Foto: Cuartoscuro Delfina Gómez compareció ante diputados con motivo del análisis del tercer informe de Gobierno  

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, reconoció que se le ha quedado a deber en materia educativa no solo a estudiantes, sino también a padres de familia, maestros y a las propias escuelas “desde hace mucho tiempo”.

“Yo lo comento como maestra y pido (Sic) una disculpa, porque a lo mejor voy a hablar tantito como maestra. Sin duda alguna, efectivamente, las escuelas han estado atendidas gracias a los padres de familia.

“Yo como directora les decía: el clavito más chiquito que ven en esta escuela es gracias a ustedes. Porque sí hubo esa desatención, hubo esa falta de empatía hacia lo que se necesitaba como institución…y no lo comento como una justificación, sino como un contexto”, expresó la funcionaria durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

La declaración de Gómez se dio luego de la intervención de la diputada Cynthia López Castro (PRI), quien le cuestionó que la pandemia tuvo efectos catastróficos sobre la educación y los casi cinco millones de escuelas, solo en la Ciudad de México.

La titular de la SEP puntualizó que la deuda que aún se tiene en educación se viene arrastrando desde hace tiempo y señaló que no era justo decir que ahora se está dando esa desatención, “cuando se dio desde hace tiempo y que ahí tendríamos que replantear todos, todos los que estamos aquí, ver qué hicimos en su momento y si cumplimos con esa responsabilidad”.

 

LEG