Foto: 24 Horas Quintana Roo Más de 50 establecimientos de la zona turística participarán con promociones para los comensales  

El Día de Acción de Gracias generará derrama económica de 20 millones de pesos para el sector gastronómico de Cancún, Quintana Roo, en especial para los restaurantes de la zona hotelera.

En esta festividad, que se celebra mañana, participarán con promociones 57 establecimientos de la zona turística, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) del estado, Marcy Bezaleel Pacheco.

TE PUEDE INTERESAR:  Imparables, los asesinatos en seis entidades del país

Destacó que, a partir de este jueves, comenzará a reflejarse una mayor afluencia de visitantes estadounidenses en el sector gastronómico de Cancún, por lo que se espera alcanzar niveles de ocupación de hasta 70% durante este fin de semana.

Pacheco expresó que el cheque promedio de 880 pesos podría subir en estas fechas hasta mil 420 pesos en los restaurantes establecidos en las zonas turísticas.

“En los restaurantes del centro y zona fundacional no sube mucho, se van a mantener en una media, debido a que la celebración del Día de Acción de Gracias no permea en esta parte del sector, solo en algunos que están establecidos en Puerto Cancún”, detalló.

PANORAMA DIVERSO

Mencionó que, para el caso de Tulum y Solidaridad, no se prevé el mismo incremento, debido a que en el primero está más arraigado el turismo del oeste de Europa -ingleses, franceses-, mientras que Playa del Carmen los restaurantes al interior de los hoteles se han posicionado más que los de la Quinta Avenida.

El líder empresarial dijo que con los niveles de ocupación que tendrá el sector arrancan ya la temporada alta, esperando que “se encamine bastante bien” para el cierre del año.

TE PUEDE INTERESAR:  Fiscalía vincula a proceso a presunto homicida de fotoperiodista Alfredo Cardoso

“Tenemos una efectividad de más de 500 vuelos diarios, por tanto, consideramos que en el caso de Tulum aumente 10%, a partir de la siguiente semana, hasta llegar a 80%, pese a la inseguridad que ha vivido en los últimos días”, añadió.

En el caso de Puerto Morelos, agregó, aún se ve muy afectado por los hechos violentos registrados recientemente, sin embargo, esperan que conforme pasen las semanas vaya en aumento.

 

LEG