Foto: Cuartoscuro / archivo La STPS eliminó a dos planillas que se inscribieron para la elección de la sección 14 del STPRM  

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) eliminó a dos planillas que se inscribieron para la elección de la sección 14 del Sindicato Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), con sede en Ciudad Pemex, en Tabasco, por no cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 30 de noviembre, por lo que con la eliminación de las dos planillas, en la contienda solo quedó la encabezada por Raúl Francisco Becerra de Dios, quien podría convertirse en el próximo líder de la sección 14 del sindicato petrolero.

El proceso de elección de secretarios de las secciones petroleras son el primer paso para que, por la vía electrónica, 89 mil integrantes del Sindicato Petrolero de la República Mexicana elijan a su secretario general nacional.

Para garantizar el voto libre y secreto de los petroleros, distribuidos en 470 Centros de Trabajo, pertenecientes a las 36 secciones sindicales, los organismos directivos del STPRM, el pasado 27 de octubre aprobaron que la elección se realice a través de la votación electrónica, con lo que da inicio al proceso electoral, el cual se dividirá en cinco etapas.

Para la elección, la Secretaría del Trabajo pondrá a disposición del Sindicato la plataforma Sirvolab, mediante la cual se emitirá el voto electrónico. Además, el proceso será acompañado por 400 servidores públicos de la STPS y del Centro Federal Laboral.

 

LEG