Calidad de la Información
Precisó que la entidad goza de una buena salud crediticia y es un atractivo más para los inversionistas.

Con calificaciones de 100 en el Índice de Calidad de la Información (ICI), Quintana Roo genera confianza para la atracción de inversiones, mejores tasas de financiamiento y garantía de transparencia en el manejo de los recursos, expresó la analista y expertas en finanzas Patricia Ortega.

Al término del tercer trimestre de 2021, Quintana Roo validó al 100% las variables y componentes de la información que deben presentar los gobiernos sobre los recursos federales transferidos, su administración y su desempeño.

La unidad de evaluación del desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en su más reciente informe de Índice de Calidad de Información, señaló que sobresale el esfuerzo de Quintana Roo, junto con otros cinco estados que validaron el 100 por ciento.

De acuerdo con la analista Patricia Ortega, en conversación con el gobernador Carlos Joaquín, esto es algo así como una boleta de calificaciones con anotaciones de excelencia en la aplicación de los recursos asignados.

Te puede interesar: Nombramiento de nueva ministra refleja paridad de género en el Gobierno : AMLO

“Es importante esta calificación por el manejo con transparencia. Se habla precisamente del combate a la corrupción, porque los recursos federales llegan a los estados para ser invertidos en determinados rubros y ese monto de inversión está bien invertido; eso es precisamente lo que mide y califica el Índice de Calidad de Información” explicó Patricia Ortega.

Te puede interesar: ¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja, la propuesta de López Obrador para encabezar Banxico?

Precisó que la entidad goza de una buena salud crediticia y es un atractivo más para los inversionistas, debido al buen manejo de sus finanzas. “Eso sin duda es un punto muy a favor de Quintana Roo” expresó la analista financiera.