Foto: Secretaría de Hacienda | El presidente López Obrador adelantó que propondrá a Victoria Rodríguez Ceja para presidir Banxico.
Foto: Secretaría de Hacienda Foto: Secretaría de Hacienda | El presidente López Obrador adelantó que propondrá a Victoria Rodríguez Ceja para presidir Banxico.  

Victoria Rodríguez Ceja, quien será propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para encabezar el Banco de México, es actualmente la subsecretaria de Egresos en Hacienda.

Es Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México
(COLMEX).

Según su perfil, hace 20 años formó parte del equipo del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, cuando Andrés Manuel López Obrador era Jefe del Gobierno de la Ciudad de México.

Por si no lo viste: AMLO propondrá a Victoria Rodríguez para presidir Banxico

En la Administración Pública ha ocupado distintos cargos entre los que destacan: Subsecretaria de Egresos, Asesora del C. Secretario, Directora General de Política Presupuestal, Directora General de Egresos “A” y Directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX).

También fue directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) del Gobierno de la Ciudad de México.

En septiembre Victoria Rodríguez Ceja se convirtió en la primer mujer en entregar el paquete económico 2022 en la Cámara de Diputados.

Por si no lo viste: Se ha quedado a deber en educación, reconoce SEP

Alejandro Díaz de León, actual presidente de Banxico, termina su periodo el 31 de diciembre. Inicialmente el presidente había enviado como propuesta para encabezar el Banco de México a Arturo Herrera, entonces titular de la SHCP, sin embargo, ayer se dio a conocer que fue retirada su candidatura por el mandatario federal.

Hoy, López Obrador anunció que enviará al Senado la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja. “Es la encargada de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad. A ella se debe que tengamos estabilidad financiera”, dijo el presidente.