Foto: INAH El Australopithecus y la evolución humana  

Cada 24 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Evolución. ¿Sabes por qué se escogió este día en específico? Aquí te contamos.

El Día Mundial de la Evolución tiene como finalidad recordar dos eventos, principalmente, que marcaron la historia de la humanidad: 

El primero es la publicación de “El origen de las especies” escrito por el biólogo británico Charles Darwin en 1859. En su investigación se pregunta qué es lo que propició la evolución de todas las especies que habitan nuestro planeta. 

Te podría interesar: En su aniversario luctuoso conoce las cartas entre Diego Rivera y Einstein

Derivado de lo anterior surgió la famosa concepción de la “selección natural”. Este libro es considerado como consulta indispensable en la teoría de la biología evolutiva.

El segundo evento tiene que ver con el descubrimiento del esqueleto de un homínido muy antiguo llamado “Lucy”, realizado por los arqueólogos Donald Johanson y Tom Gray en 1974.

Lucy es considerada la “madre” de todos los homínidos, perteneciente a la especie Australophithecus afarensis. 

Los restos óseos fueron encontrados en el desierto de Afar, en Etiopía, el 30 de noviembre.

Te podría interesar: ¡No te los puedes perder! Ya tenemos los nuevos estrenos de Netflix para diciembre 2021

Se dice que el nombre de “Lucy” viene de la canción de “Lucy in the sky with diamonds” de The Beatles, canción que no cesaban de escuchar los investigadores la noche del descubrimiento. 

Se estima que el esqueleto tiene más de tres millones de años de antigüedad, aproximadamente.

OC