Foto: Ángel Ortíz Los alcaldes de GAM y Xochimilco, Francisco Chíguil y José Carlos Acosta, respectivamente, inauguraron el evento  

De cara a las festividades decembrinas, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, inauguró la Feria Navideña en la explanada de la demarcación, junto con el titular de Xochimilco, José Carlos Acosta.

TE PUEDE INTERESAR:  Aprueba Cabildo de San Pedro presupuesto de ingresos del 2022

La Feria Navideña, enfocada principalmente a la venta de flores de Nochebuena, busca brindar un espacio de esparcimiento para vecinos y visitantes, además de estimular la reactivación económica en la alcaldía y la CDMX con la compra a productores locales.

Chíguil recordó el compromiso de hace una semana durante su visita a Xochimilco de adquirir 15 mil flores de Nochebuena producidas en los invernaderos de esa demarcación, así como de otorgar un espacio en el que los mismos productores pudieran ofrecer el ornato sin necesidad de intermediarios, y de esta manera reducir precios y que el ingreso vaya directamente al productor.

“Nos comprometimos a adquirir 15 mil plantas que vamos a distribuir en todas las colonias de nuestra demarcación y vamos a estar distribuyendo miles de plantas para nuestros vecinos y vecinas porque, como dijo José Carlos (Acosta, alcalde de Xochimilco), es una planta mexicana, símbolo también de una festividad muy importante de las familias estos días y por eso queremos que cada familia tenga su Nochebuena”.

Por su parte, Acosta expresó: “Tenemos todo un colorido típico de diciembre, un colorido que nos anuncia ya la llegada del fin de año y con él las posadas y toda una actividad que precisamente nos dice que ha llegado una temporada de armonía, paz, tranquilidad y cercanía con los seres queridos; la Nochebuena, esta bella planta símbolo de nuestro país, que se produce en Xochimilco y que la alcaldía tiene a bien fomentar la comercialización con los productores, que es un verdadero sustento económico para muchas familias al sur de la ciudad”.

Chíguil destacó que en el día previo a la inauguración de la Feria Navideña se registró la presencia de cerca de cinco mil personas, por lo que estimó que el evento será visitado por un total de 50 mil personas.

LEG