Foto: Cuartoscuro Trasiego de hidrocarburos  

El dirigente de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció ayer que presentarán una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue la red de tráfico ilegal de hidrocarburos en Tamaulipas y la relación que tiene con políticos de Morena en ese estado.

Pedirán además al Gobierno estatal, también panista, que les auxilie para detectar a todos los involucrados en esa posible relación de corrupción y tráfico ilegal de combustibles.

“Hay un hecho que a mí me preocupa que ha venido ocurriendo en el estado de Tamaulipas y que puede trascender más allá de este propio estado”, expuso.

“Se trata de una aparente red de corrupción de trasiego de hidrocarburos de manera ilegal”, explicó la víspera, “vinculado con empresarios que están prestando vehículos a legisladores de Morena, a alcaldes de Morena y que no vemos que el Gobierno actúe”.

Cortés se refirió al asesinato del empresario Sergio Carmona Angulo en Monterrey, y quien ha sido señalado junto con su hermano Julio de estar ligados al tráfico de hidrocarburos.

Ese diario ha documentado que las camionetas de lujo en las que se movilizan el alcalde de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Eduardo Gattás, y el diputado federal, Erasmo González, ambos morenistas, están a nombre de las empresas de los hermanos Carmona Angulo.

 

LEG