Foto: AFP  

Tras casi ocho años de su retiro de la industria del cine, el director y animador japonés Hiayo Miyasaki anunció que regresa para dirigir una nueva película.

Así lo informó el también cofundador del Studio Ghibli en entrevista con The New York Times.

Te podría interesar: ¡No te los puedes perder! Ya tenemos los nuevos estrenos de Netflix para diciembre 2021

La última película animada que dirigió fue “Se levanta el viento” en 2013. Tras su estreno, Miyazaki comentó que esa sería su última película y que estaba listo para jubilarse.

No obstante, el maestro de animación japonesa ha vuelto para dirigir un nuevo largometraje titulado How do you live?, basado en la novela homónima de Genzaburo Yoshino escrita en 1937.

La historia es de un adolescente de 15 años llamado Copper quien, tras la muerte de su padre, empieza a interrogarse sobre cómo viven la vida las personas que lo rodean. Así, con la ayuda de su tío, Copper se enfrentará a la pobreza, el acoso escolar, los estudios académicos y la amistad.

La producción de esta película se remonta al 2016, pues se estimaba que para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya se pudiera exhibir en las salas de cine. El desarrollo de esta cinta, evidentemente, tuvo que ser retrasada.

Te podría interesar: Jay–Z: el artista más nominado en los Grammy

Según Miyazaki, esta película retomará la manera en que trabajaba el Studio Ghibli, esto es, dibujar y animar a mano toda la película.

En 2015, Miyazaki recibió un Óscar honorífico por su gran trayectoria en la animación y el cine. Entre sus películas más conocidas se encuentran: “El viaje de Chihiro” (2001); “Mi vecino Totoro” (1998); “El increíble castillo vagabundo” (2004) y “La princesa Mononoke” (1997).

A pesar de no tener una fecha de estreno todavía, se estima que How do you live? se pueda disfrutar en la pantalla grande hasta 2023. ¿Será que esta sea su despedida definitiva?

OC