Foto: Cuartoscuro / archivo El mandatario apuntó que el progreso es gracias a la participación de todos los sectores de la sociedad  

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que Puebla avanza en la recuperación económica, gracias a la participación de todos los sectores de la sociedad y derivado de las acciones impulsadas por la actual administración.

TE PUEDE INTERESAR: La protección del medio ambiente es una prioridad en Quintana Roo: Carlos Joaquín

En videoconferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que continuarán las reuniones con empresarios locales y extranjeros para consolidar más inversiones y generar empleos.

Barbosa Huerta reconoció a los poblanos por mantener las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 y participar en el desfile cívico por el 20 de noviembre y en eventos culturales y turísticos que forman parte de la campaña “¡Que Reviva Puebla!”.

“La respuesta de empresarios ha sido extraordinaria, están convencidos de que si no es con la participación de todos los sectores no lograremos una reactivación económica”, expresó.

El Ejecutivo estatal subrayó que su Gobierno no dará marcha atrás en la implementación de estrategias, tanto para lograr la recuperación económica como para garantizar la salud de la población.

RECHAZA ESTAR DETRÁS DE CONFLICTO

Sobre las detenciones de activistas de la agrupación autodenominada Puebla Unidos, que mantienen cerrada la planta de Bonafont, desde agosto pasado, y ocupado el Registro Civil desde hace dos años, en el municipio de Juan C. Bonilla, el gobernador rechazó estar detrás.

TE PUEDE INTERESAR:  Suspende INM traslado de migrantes a otros estados; haitianos protestan 

“Gobierno del estado y el ayuntamiento de Juan C. Bonilla mantienen una relación institucional, pero nada que tenga que ver con encargarle acciones al Gobierno municipal para resolver el problema de la ocupación de la planta Bonafont”, subrayó.

Sin embargo, Barbosa Huerta admitió que este tipo de expresiones afectan la presentación de Puebla a quienes llegan a la zona industrial cercana al Aeropuerto Hermanos Serdán de Huejotzingo.

“La inseguridad jurídica sobre una actuación de pobladores, sin duda aleja inversiones, en un lugar tan importante”, finalizó.

 

LEG