Foto: AFP Los tantos de Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho afianzaron al United en cabeza del grupo F con 10 puntos, tres más que el Villarreal  

El Manchester United clasificó a octavos de final de la Champions al imponerse 2-0 en el campo del Villarreal, que se jugará su pase a la siguiente fase en la última jornada.

Los tantos de Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho afianzaron al United en cabeza del grupo F con 10 puntos, tres más que el Villarreal.

El Submarino Amarillo dominó de entrada, antes de venirse abajo en la segunda parte, frente a un Manchester United que llegó al estadio de La Cerámica a los mandos del técnico interino Michale Carrick, tras la destitución de Ole Gunnard Solskjaer.

A los cinco minutos David De Gea atajó un disparo de Moi Gómez en la primera llegada del equipo local, que dos minutos más tarde repetía con un disparo de Yeremy desviado.

El portero del United fue un auténtico muro en el que se estrellaron las llegadas de los locales.

El equipo inglés empezó a salir de su campo aumentando su intensidad tras el descanso, especialmente cuando Carrick dio entrada a Bruno Fernandes y Rashford por Martial y Van de Beek.

Con Fernandes sobre el campo, el United empezó a empujar metiendo más atrás al Villarreal, que vio como Rulli despejaba un remate en boca de gol de Jadon Sancho.

El Submarino Amarillo empezó a sufrir hasta que en un error llegó el tanto de Cristiano.

Un balón de Rulli a Capoue lo robó Fred para pasar a Cristiano que superó con un globo la salida del portero del Villarreal haciendo el tanto de la victoria.

Por detrás en el marcador, aparecieron los nervios y el Villarreal multiplicó los errores, en su intento de llegar más rápido a la área contraria, dejando más espacios.

Unos espacios que aprovechó el United para hacer el 2-0 con un tanto de Sancho, su primero con los Red Devils, casi a bocajarro culminando una gran jugada de conjunto.

EQUIPOS CLASIFICADOS A OCTAVOS
Liverpool
Bayern Múnich
Ajax
Juventus
Manchester United

Les queda una misión complicada

Barcelona sacó el empate sin goles contra el Benfica en el Camp Nou, y ahora tiene que ir a ganar al Bayern en Múnich, para no quedar fuera de los octavos de final de la Champions por primera ocasión en 21 temporadas. La ecuación era sencilla para el Barcelona: ganar al Benfica y clasificar como segundo o jugárselo todo en la última jornada en el estadio del intocable ogro alemán.

ANOTARON EN LAS PRIMERAS 5 JORNADAS DE GRUPOS
NOMBRE AÑO
A. del Piero 1995-96
S. Rebrov 1997-98
C. Ronaldo 2017-18
Neymar 2017-18
E. Haaland 2019-20
R. Lewandowski 2019-20
C. Ronaldo 2021-22
R. Lewandowski 2021-22

NÚMERO

19 goles lleva el Bayern Múnich en los primeros cinco partidos de la fase de grupos; el récord en dicha etapa es de 25 ylos marcó el PSG en 2017-18

9 partidos consecutivos de Robert Lewandowski que marca al menos un gol en la Champions; también logró la hazaña en 2020

LEG