Foto: Quadratín Las precipitaciones por el frente frío número 10 y un evento de Norte dejaron inundaciones en varios municipios  

Al menos seis municipios de Veracruz, resultaron afectados por las intensas lluvias que provocó el frente frío número 10 y un evento de Norte en la entidad, sin que se reporten víctimas.

TE PUEDE INTERESAR:  Aprueba Cabildo de San Pedro presupuesto de ingresos del 2022

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el registro máximo de precipitaciones se superó en Misantla, lo que causó daños en dos colonias y nueve localidades.

En la comunidad Santa Cruz, se reportó la afectación en una alcantarilla sobre la carretera a la altura del puente Culebras y se activó un refugio temporal en la comunidad Defensa Vieja.

Asimismo, en Tlapacoyan, ocho viviendas quedaron inundadas, mientras que en Tenochtitlán cinco casas quedaron bajo el agua en la comunidad Colorado, además de que se registraron dos derrumbes en la comunidad Zapote y la carretera Tenochtitlán-Colorado.

En Martínez de la Torre, varias calles y una vivienda en las comunidades de La Piedrilla, La Unión Paso Largo y Felipe Carrillo Puerto quedaron inundadas.

En Boca del Río y Veracruz, las lluvias provocaron anegaciones en vialidades en al menos 16 colonias.

La Conagua pronosticó para hoy posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Sonora; temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas; y de 0 a 5 grados en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

 

LEG