Foto: Cuartoscuro / archivo Recientemente han circulado casos de extorsión en redes sociales  

El diputado local del PAN y presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en el Congreso local, Gonzalo Espina, llamó a los automovilistas a no caer en la extorsión de los policías de tránsito.

Manifestó que en ocasiones son hasta miles de pesos lo que una persona desembolsa para que su auto no sea trasladado a un corralón o bien, para que se les quite la araña.

TE PUEDE INTERESAR: Disminuyen homicidios de policías durante el 2021

“Le hacemos una convocatoria a los ciudadanos para que graben a los uniformados que extorsionan, para tener el testigo del hecho y los denuncien en redes sociales, además de que me puedan compartir la evidencia para gestionar la baja inmediata con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch”, señaló el panista en un comunicado.

Destacó que en algunos casos los conductores no cuentan con la documentación completa para circular, como es la licencia, una verificación u otro papel que les permita estar en regla y solicitó a la Semovi iniciar con un censo de personas que no hayan podido gestionar un trámite para asesorarlos y reducir la tramitología.

TE PUEDE INTERESAR:  Morena busca mayor recurso para alcaldías con suelo de conservación

“Nos ofrecemos para ayudar a la gente a que pueda estar en regla su documentación y no alimentar los índices de corrupción que hoy en día hay en la policía local… Trabajamos de cerca con la SSC y sus mandos coinciden en que debe existir una cultura de la transparencia en el actuar de los uniformados”.

 

LEG