Foto: Archivo. El Presidente señaló que la inflación en México es parte de una crisis mundial.
Foto: Archivo. Foto: Archivo. El Presidente señaló que la inflación en México es parte de una crisis mundial.  

El aumento de 7.05% de la inflación en México se debe a una crisis mundial post-Covid-19 manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que para evitar el aumento a los precios, se debe aprobar su iniciativa de reforma energética.

“Hay una crisis, ahora sí que post pandemia que se está manifestando en todos los países. Nosotros tenemos una inflación igual a la de Estados Unidos por lo general la inflación de México es superior a la de Estados Unidos, en este caso es igual, ellos traen una impresión de más del 6%, Brasil trae una inflación del 11%, es un fenómeno que está afectando”, dijo.

Por ello sostuvo que: Inflación en 7.05 por ciento, siendo nivel más alto en 20 años

“Yo espero que esto se la inflación tiene que ver con el incremento de precio de materias primas, de alimentos, del acero, e impactó  el incremento en los costos de transporte marítimo.

Afortunadamente nosotros vamos logrando estabilizar los precios, por eso es que necesitamos la Reforma Eléctrica para que no aumenten los precios”, agregó.

Te podría interesar: Nombramiento de nueva ministra refleja paridad de género en el Gobierno : AMLO

Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) avanzó un 7.05%, comparado con el 6.36% de la segunda mitad de octubre.

LV