Delito de feminicidio desciende 22% en la Ciudad de México
Foto: Cortesía

Los casos de feminicidio en la capital disminuyeron 22% de enero a octubre de este año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, en tanto las detenciones por el delito aumentaron 35%.

En la presentación del informe anual de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) dijo que de diciembre del 2019 a octubre del 2021 se han vinculado a proceso a siete mil 110 agresores de mujeres, de todos los ilícitos.

Por si te lo perdiste: Cero lesionados tras la explosión en la Miguel Hidalgo

“De diciembre del 2019 a octubre de 2021 hemos vinculado a proceso a siete mil 110 agresores de mujeres esto incluye los casos de violencia de genero, que van desde violencia familiar hasta el feminicidio.

“Destaco que la transformación institucional impulsada por la declaración de la alerta  y la confianza de las víctimas para denunciar nos ha permitido aumentar nuestra capacidad de ofrecer verdad y justicia”.

Aseveró que están mandando un mensaje muy claro, “en la Ciudad de México no habrá impunidad en contra de quien le arrebate la vida a una mujer”.

Por si te lo perdiste: Gobierno capitalino otorgará 25 mil pesos a mejor fotografía del Cablebús

Respecto a la capacitación, la Fiscal comentó que 100% de los elementos están capacitados en el tema de violencia de género, detalló que 85 Ministerios Públicos y policías de investigación dan seguimiento a feminicidios.

En su intervención la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló que hace dos años se decretó la alerta porque estaban creciendo varios delitos como el feminicidio.

LDAV