¿Cómo seleccionar al conferencista ideal para tu evento? Aurum Speakers Bureau te da las claves
¿Cómo seleccionar al conferencista ideal para tu evento? Aurum Speakers Bureau te da las claves

Organizar un evento corporativo en tu empresa en el que tengas a un conferencista de renombre atraerá al público y te permitirá generar engagement. Claro, no se trata de contratar al más famoso del mundo, pero sí al que vaya en sintonía con el objetivo de tu empresa. ¿No tienes claro cómo contratar a un conferencista profesional?

Aurum Speakers Bureau; agencia exclusiva de conferencistas, cuenta con gran experiencia en este ramo, por lo que te ayuda a decidir cuál es el mejor speaker considerando la temática que deseas tocar, la audiencia y por supuesto el presupuesto que se ajuste a tus necesidades.

¿Cómo elegir el mejor conferencista para tu evento?

Los conferencistas cuentan con un gran manejo de oratoria. Además, disponen de habilidades motivacionales, las cuales contribuyen a incentivar a los empleados a trabajar en equipo e incluso aportar ideas para generar productividad en la empresa. 

En ocasiones, tanto empleados como gerentes y directivos de la empresa sufren de un “bloqueo mental” que no les permite aportar ideas innovadoras a la empresa. Sin embargo, escuchar una charla de un verdadero profesional puede generar un mejor enfoque.

Aurum te ayuda a contratar conferencistas. Esta agencia es especialista en llevar a cabo estas conferencias. Por lo tanto, pueden asesorarte para seleccionar al conferencista que se adecúe a las necesidades de tu empresa, asimismo a la temática de la misma.

A continuación, indicaremos algunas de las recomendaciones que Aurum te ofrece para que puedas seleccionar al conferencista ideal para tu evento.

  • Objetivo. La primera pregunta que debes responder es: ¿sobre qué pueden versar las charlas?, es decir, debes tener claro cuál es el objetivo y el tema de la conferencia que deseas. De este modo, es mucho más fácil conseguir al conferencista. De igual forma, es importante que el conferencista esté dispuesto a adecuar su discurso a las necesidades de tu empresa.
  • Tipo de conferencista. Con los objetivos y temática bien enfocados puedes decidir si necesitas a un conferenciante experto, una celebridad o un influencer. Los conferencistas expertos en la industria con gran reputación suelen atraer a más personas. 
  • Analiza los candidatos. Una vez que tengas claro quiénes son los posibles candidatos, busca información sobre ellos. Una buena idea es leer sus artículos o mirar algunos de sus vídeos, de este modo sabrás si se conecta con la audiencia.
  • Ofrece varios speakers. Si estás organizando varios eventos, puedes considerar contratar a varios speakers, de esta forma cada orador podrá conectar con los diferentes perfiles de asistentes. Al mismo tiempo, le dará un enfoque al evento de gran profesionalidad.
  • Conversa con el conferencista. Una vez que has hecho tu elección y se han firmado los contratos, Aurum ofrece una llamada con el conferencista para que realmente se enfoque en el tema central de tu evento y que ofrezca verdaderas soluciones para la vida profesional. 

En conclusión, aunque seleccionar a un conferencista puede generar algo de ansiedad, si sigues estos consejos podrás hacer una buena elección. Claro, siempre hay expertos que pueden aligerar esta decisión. Así que, puedes buscar orientación en una agencia de conferencistas como Aurum Speakers.

EG