Combate a la inflación y autonomía, los objetivos Rodríguez Ceja en el BanxicoCombate a la inflación y autonomía, los objetivos Rodríguez Ceja en el Banxico
Foto: Especial Añadió que en su ejercicio como subsecretaria de Egresos nunca permitió un desfase de la meta.  

Después de que el presidente diera a conocer que Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sería su nueva candidata a ocupar el Banco de México, la funcionara sostuvo que su compromiso sería el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco Central.

Te podría interesar: Propuesta para Banxico llega en cualquier momento al Senado

En un video acompañada por el titular del SHCP, Rodríguez Ceja externó que, en caso de ser ratificada por el Senado de la República para ingresar a la Junta de Gobierno del Banxico, cumplirá con la función establecida en el marco normativa de dicha institución.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, externó que Rodríguez Ceja “es una funcionaria honesta, competente y muy respetada por todos nosotros”.

Añadió que en su ejercicio como subsecretaria de Egresos nunca permitió un desfase de la meta del balance fiscal que aprueba el Congreso de la Unión.

Asimismo, agregó que, de ser ratificada, Victoria sería la primera mujer en ocupar el cargo como gobernadora del Banxico.

Te podría interesar: Va al Pleno de la SCJN acuerdo de militares en las calles

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó el cambio de su propuesta de candidato para encabezar la política monetaria del país, dejando de lado al extitular de la SHCP, Arturo Herrera.