Foto: Captura de video. La explosión se habría producido por acumulación de gas.
Foto: Captura de video. Foto: Captura de video. La explosión se habría producido por acumulación de gas.  

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que la explosión registrada en la Colonia Un Hogar Para Nosotros, se debió a que el tanque de gas estacionario se encontraba sobrecargado.

Asimismo, indicó que aunque se reportaron daños materiales en el inmueble, ninguna persona resultó lesionada.

El edil informó que presumiblemente el tanque se cargó por encima del nivel de seguridad, estaba cargado a 100 por ciento.

“Se acumuló el gas, hubo una explosión, no hay lesionados, no hay heridos, sí hay un daño patrimonial al domicilio donde ocurrió la explosión y en este momento estamos revisando el domicilio colindante”, detalló desde el lugar del accidente.

Señaló que el percance ocurrió en el número 37 de Garambullo y que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tomó conocimiento del caso, pues el operador de la pipa que abasteció el tanque fue puesto a disposición del Ministerio Público.

 

Además, indicó que la zona fue resguardada por Protección Civil de la demarcación y que el tanque del siniestro fue llevado a un área segura para su liberación.

También, dijo que personal de Protección Civil va a hacer la revisión estructural del inmueble, donde ocurrió la explosión, así como de viviendas aledañas.

“Nosotros le vamos a dar acompañamiento a los vecinos, primero, para evaluar el daño estructural; segundo, también darle acompañamiento para que quienes sean responsables respondan por el daño”, dijo.

En tanto, Tabe recordó que desde el primer día de gobierno, el área de Protección Civil inició con la capacitación en materia de prevención y reducción de riesgos, en mercados y unidades habitacionales y que si alguna persona desea recibir esta capacitación se puede acercar a la alcaldía para solicitarla.

LV