Foto: Cuartoscuro / archivo Las tres bancadas con sus seis integrantes votaron en contra, además adelantaron reformas para poner candados a la venta de inmuebles  

A pesar de los esfuerzos del bloque del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (NAEM), el Congreso del Estado de México aprobó la venta de bienes de San José del Rincón, San Felipe del Progreso y Nicolás Romero para pagar deudas.

En todos los casos las tres bancadas con sus seis integrantes votaron en contra, además adelantaron reformas para poner candados a la venta de inmuebles para solventar laudos o deudas para evitar que otros ayuntamientos quieran hacer lo mismo y dejen sin patrimonio a la población.

Desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo) justificaron que aprobaron la desincorporación de inmuebles porque había mandatos judiciales. En puerta hay otras iniciativas similares que solicitan los ayuntamientos de Toluca, Metepec o del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

LEG