Atlas se trae de Monterrey un empate sin goles
 

Atlas demostró el orden que le convirtió en la mejor defensa del Torneo Grita México A21 y logró un valioso empate 0-0 en su visita al Monterrey, en el duelo de Ida de los Cuartos de Final. El equipo de Diego Cocca tiene cierta ventaja con este resultado, porque para avanzar a las Semifinales le bastará con una igualada por cualquier marcador en el duelo de Vuelta que se disputará el sábado en el Estadio Jalisco. 

Aunque la obligación era de los Rayados, arrancaron mejor los Zorros. Tuvieron más el balón, pero ninguno de los equipos era capaz de tener peso al frente. Con las modificaciones al reglamento, el gol de visitante ya no es criterio de desempate y de esa forma, el inicio de la Liguilla ha tenido menos emociones en el arco. 

Te podría interesar: Pumas no pudo sacar ventaja ante América en CU

Fue Monterrey el que dio un primer aviso, demasiado tímido para hacer daño. Al minuto 17, Carlos Rodríguez tocó profundo para Maxi Meza, que le ganó la espalda a Jesús Angulo. El arquero colombiano Camilo Vargas salió a tiempo, tendiéndose sobre el suelo para quitarle el balón. Atlas juega siempre con la tranquilidad de tener a uno de los mejores porteros de la Liga. 

La más clara del primer tiempo fue para el Atlas y se presentó al minuto 18. Julio Furch recibió un pase filtrado de Julián Quiñones que lo dejó frente al guardameta, pero Esteban Andrade salió rápido para achicar y el delantero argentino le estrelló su remate. Desperdiciaron los Zorros la primera importante del partido. 

El resto de la parte inicial ofreció muy pocas emociones en las áreas. Fue hasta el complemento cuando Monterrey, obligado a ganar la serie en el marcador global, se atrevió a ir más al frente. Al minuto 51, Maxi Meza avanzó por la orilla del área, cargado al costado derecho, soltó un tiro cruzado y raso, que Camilo Vargas se tendió para atrapar. 

Poco después, el partido parecía por fin abrirse. Jesús Gallardo avanzó por el costado izquierdo y metió un centro con poca altura. En la orilla del área chica, remató Rogelio Funes Mori. Superó a Camilo Vargas y las redes se movieron, pero la asistente Enedina Caudillo levantó la bandera. Se anuló el gol por fuera de lugar, al minuto 51. 

Te podría interesar: Memes «golean» a HBO Max por fallas en Champions League

Monterrey fue el equipo que más intentó. Carga con la obligación porque ahora cualquier empate en el marcador global, sin importar los goles de visitante, le da el pase a la siguiente ronda al equipo mejor ubicado en la tabla. Al minuto 71, el recién ingresado Vincent Janssen pisó el área por el costado izquierdo. Sacó un zurdazo potente y cruzado, pero Camilo Vargas se lanzó para desviar. 

Los Rayados de Javier Aguirre insistieron hasta el final del encuentro, pero no encontraron recompensa. El equipo que dirige Diego Cocca demostró por qué fue la mejor defensa del torneo y aguantó el cero para regresar de Monterrey con el empate. Para avanzar a Semifinales, al Atlas le basta con la igualada por cualquier marcador, el sábado en el Estadio Jalisco. Si el cuadro regiomontano quiere seguir adelante en el Torneo Grita México A21 deberá ganar.

OH