Foto: Cortesía PumasMx El partido en el Olímpico Universitario abre la actividad de la Liguilla, y es el partido más atractivo de los cuartos de final  

América y Pumas protagonizarán no sólo uno de los cruces más atractivos de los cuartos de final de la Liguilla desde lo futbolístico, sino también desde la rivalidad: los dos conjuntos tienen una injerencia muy importante en el país y cuentan con seguidores a lo largo y ancho de México.

Sin embargo, la pasión a veces cruza una línea e ingresa en el terreno de la violencia, como ocurrió en el último partido de la la fase regular: hubo varias revueltas dentro y fuera del estadio, pero la situación que más llamó la atención fue el ingreso de un “aficionado” con un arma. En un video, incluso, amenazó a los americanistas en el Estadio Azteca.

Es por eso que, a poco menos de un día para que se dispute el duelo de ida en CU, las Águilas publicaron una carta en conjunto con los del Pedregal dirigida especialmente al público.

“Debemos recordar que la garra con la que nuestros equipos disputan estos partidos, se da en el marco de principios deportivos de respeto al rival, cuidado con la integridad física y con el valor de reconocer al vencedor”.

“Dignifiquemos nuestras camisetas, no las manchemos. La pasión que nos envuelve se ha construido a lo largo de muchos años: le pertenece a los jugadores y a los cientos de miles de aficionados auriazules y azulcremas”, agregó el mensaje en conjunto de los dos cuadros capitalinos.

A su vez, finalizó la carta con un pedido concreto: “Hacemos un amplio llamado a nuestros seguidores a vivir este Clásico Capitalino en un ambiente de paz y respeto. La violencia no nos representa”. ¡Que haya paz!

OPTIMISMO EN PUMAS

Nico Freire, zaguero de los universitarios, aseguró que en el América están preocupados por el momento que viven los Pumas.

“No diría sólo el América, diría el contexto de lo que implica el partido, lo que significa para nosotros de como empezó la fase regular y como terminó. Siempre dicen: fíjate cómo termina la película, no como empieza”, señaló el defensivo felino.

El partido en el Olímpico Universitario abre la actividad de la Liguilla, y es el partido más atractivo de los cuartos de final, y por eso ambas directivas están preocupadas por la seguridad y que sea un momento de fiesta y no de violencia en las gradas.

LEG