Foto: Quadratín Las quejas, peleas y reproches no faltaron en esta jornada de vacunación, debido a que no se respetaron las filas  

La vacunación anticovid a rezagados comenzó con caos por la mala organización, empujones y una fila que dio cuatro vueltas a la Unidad Deportiva de la colonia Renacimiento, en Acapulco, Guerrero.

Desde la madrugada de este lunes, cientos de acapulqueños formaron impresionantes filas en el único módulo de vacunación.

Te podría interesar; El viernes, pre registro para vacunación Covid-19 de 15 a 17 años: Salud

El primer día tocó a las personas con apellido paterno inicial de la A hasta la M y este martes de la N a la Z.

Las quejas, peleas y reproches no faltaron en esta jornada de vacunación, debido a que no se respetaron las filas y porque sólo se estableció un módulo de vacunación en la periferia y no en una zona céntrica, lo cual complicó la llegada de quienes viven en lugares apartados de esa área.

Debido a la abarrotada sede de vacunación, también existió caos vial ante la gran cantidad de personas que se encontraban esperando en la calle, lo que a su vez redujo considerablemente el flujo vehicular en la zona.

Segundo día con el mismo caos y dos persona desmayadas

Una impresionante fila de más de cuatro kilómetros se formó en el segundo día de la vacunación anticovid a rezagados, en este puerto.

En este segundo día, los organizadores colocaron vallas metálicas para limitar el acceso, a fin de evitar aglomeraciones en la entrada de la Unidad Deportiva de la colonia Renacimiento.

Dicha medida ocasionó que la hilera de personas se alargara de manera kilométrica hasta casi dos cuadras antes del bulevar Vicente Guerrero, en la periferia de Acapulco.

Te podría interesar; Continúa Plan de Vacunación en la ciudad: rezagados y adolescentes con comorbilidades

Las quejas de los asistentes continuaron debido a que se dio preferencia a adultos mayores. Incluso, se suscitó un altercado entre las personas que se encontraban esperando desde temprana hora.

También se reportó que dos mujeres mayores de edad se desmayaron en la entrada del deportivo; sin embargo fueron atendidas por médicos y marinos.

De acuerdo con organizadores, hasta el mediodía se han aplicado más de tres mil vacunas de la marca AstraZeneca de primera dosis, aunque no informaron de las otras marcas del biológico.

EAM