Foto: AFP En Washington, esperan poner el ejemplo con la imposición de este tipo de reglas, y animar a empresas privadas a seguir sus pasos  

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó este lunes que al menos 95% de los empleados del gobierno federal estadounidense ya está vacunado contra el Covid-19, y lo lograron antes de la fecha límite establecida.

El personal faltante se enfrenta a medidas adicionales de cumplimiento, aunque no hay indicios de que la administración de Biden tenga intenciones de despedir a un gran número de empleados.

En el informe, se dijo que el 90% del personal, que incluye a más de 3 millones de trabajadores a nivel federal -incluidos los militares-, recibió al menos una de las vacunas contra el coronavirus, mientras que el 5% restante se trata de excepciones al mandato de inmunización del presidente Joe Biden, que vencío a la media noche de ayer.

Mientras tanto, para la Casa Blanca y la administración presidencial, el cumplimiento es de 99%, confirmó Psaki a los periodistas.

En Washington, esperan poner el ejemplo con la imposición de este tipo de reglas, y animar a empresas privadas a seguir sus pasos.

LEG