Ambos funcionarios de la 4T podrían ser candidatos presidenciables por Morena. Foto: Cortesía  

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el canciller Marcelo Ebrard se saludaron al terminar el evento del Día de la Armada.

Ambos funcionarios de la 4T podrían ser candidatos presidenciables por Morena, según declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PODRÍA INTERESAR: Presidente retiró propuesta de Arturo Herrera para el Banxico: Monreal

Mientras Marcelo Ebrard acompañaba al presidente López Obrador en la reunión trilateral, el jueves en Washington, donde se acordó extender el programa Sembrando Vida, a Centroamérica bajo el nombre de Sembrando Oportunidades, Sheinbaum salía en la portada de el diario el país bajo el titulo “El futuro de México”.

Incluso la jefa de Gobierno ha acompañado al presidente de gira, a distintos eventos en Guanajuato, Guerrero y Baja California. En Colima, aseguró que “México está preparado para una mujer presidente desde hace mucho”.

Mientras que Ebrard asistió en representación del titular del ejecutivo a la cumbre del G20, en Italia, donde se tomó fotos con  en Italia y presumió fotos con Angela Merkel, Vladimir Putin,Joe Biden, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR: Defienden diputados de Morena decreto de AMLO; es legal y apegado a sus facultades, afirman

Ebrard fue jefe de Gobierno, cuando se inició e inauguró la Línea 12 del metro, obra que colapsó en mayo de 2021 y dejó 26 muertos.

klcg