Foto: Cortesía El Embajador, Jean-Pierre Asvazadourian, realizó una gira de trabajo en el estado de Guanajuato y en un encuentro con el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacaron la importancia de las inversiones francesas en la entidad  

El Embajador, Jean-Pierre Asvazadourian, realizó una gira de trabajo en el estado de Guanajuato y en un encuentro con el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacaron la importancia de las inversiones francesas en la entidad, así como de las vinculaciones culturales y educativas.

Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, comentó que durante el encuentro entre el Embajador y el Mandatario Estatal, y sus respectivos equipos de trabajo, dialogaron sobre la estrategia de impulso a la “mentefactura” que está siguiendo el modelo de desarrollo guanajuatense y la experiencia de su país en la materia.

Respecto al Premio Innovación en Transparencia 2021, Bravo Mena, informó que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), otorgó el primer lugar de la categoría estatal del certamen, al proyecto “Transparencia Presupuestaria 360º, presupuesto ciudadano para la rendición de cuentas y el empoderamiento de la ciudadanía en la evaluación de los resultados del gasto”, desarrollado por el Gobierno de Guanajuato.

En su mensaje semanal, a través del boletín informativo, Luis Felipe Bravo Mena, abordó el tema del Gran Bajío, una historia de unión con fuerza de futuro. Dijo que en el marco de El Gran Bajío Autumn Members Meeting 2021, el Gobernador de Guanajuato, señaló que lejos de seguir con divisiones se deben echar a andar proyectos que unan y saquen adelante a México.

Bravo Mena destacó que, para el titular del Ejecutivo Estatal, la propuesta El Gran Bajío, impulsada por la iniciativa privada con el objetivo de posicionarlo como el espacio más dinámico en América Latina, es una gran oportunidad de unión y fortalecimiento para llevar a los estados que forman la región, y a todo México, al siguiente nivel desarrollo social y económico.

En tanto, informó que Guanajuato y Yucatán hacen equipo. En el marco del 45º Tianguis Turístico celebrado en Mérida, firmaron un convenio de colaboración de Promoción Turística, a fin de impulsar acciones conjuntas para apoyar su consolidación como destinos de calidad mundial.

“De esta forma, los titulares de las secretarías de turismo de ambas entidades materializan el ánimo de cooperación constructiva entre los gobernadores Rodríguez Vallejo y Mauricio Vila”, abundó.

Asimismo, dio a conocer que JuventudEsGto se suma a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para frenar fake news. El Instituto para la Atención y Desarrollo de las Juventudes del estado de Guanajuato, apoyará la iniciativa Guardianas y Guardianes Verified 2021 de las Naciones Unidas, para fomentar la participación de los jóvenes en acciones positivas y promover contenidos en medios digitales preventivos de la desinformación.