SILAO
Foto: Especial Elección de un nuevo sindicato del contrato colectivo de trabajo con General Motors de México  

La armadora General Motors de México se reunió con organizaciones sindicales interesadas en representar a los trabajadores de su planta ubicada en Silao, Guanajuato.

La acción sucede después de que en agosto, los trabajadores de esta planta votaron porque el sindicato “Miguel Trujillo López“, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ya no tuviese la representatividad y la titularidad del contrato colectivo del trabajo.

En una primera reunión con cuatro organizaciones gremiales, Armando Hernández, director de la planta en Silao, y José Lechuga, director jurídico de GM de México, y en cumplimiento con la Ley Federal del Trabajo, los directivos recibieron a quienes pretenden obtener la representatividad del contrato colectivo de trabajo.

Se trata del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Automotriz (SINTTIA) y de la Coalición de Asociados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalurgia de la República Mexicana.

Además mantuvieron reunión con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Sidero-Metalúrgica, Automotriz y Proveedores de Autopartes en General, de la energía y el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Autotransporte.

LEG