Foto: Cuartoscuro / archivo La decisión se tomó ante la baja en los índices generales de Covid-19  

Yucatán pasó este lunes, por primera desde que inició la pandemia de Covid-19, a semáforo epidemiológico verde, con lo que se ampliaron los aforos y horarios de actividades económicas de cualquier tipo que actualmente están permitidas.

TE PUEDE INTERESAR:  Señalan a la panista Tere Jiménez de “cucharear” encuestas en Aguascalientes

La Secretaría de Salud estatal informó que los establecimientos están autorizados para operar hasta las 02:00 horas, con aforo de 75%, mientras que a partir del 24 de enero de 2022, se permitirá la realización de eventos masivos y de espectáculos, con todos los protocolos establecidos, como parte de las medidas que se aplicarán ante este cambio.

La dependencia estatal, sin embargo, hizo un llamado a la población para no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, la sana distancia y lavado de manos.

La medida se tomó luego de que la entidad presentó porcentajes bajos, y con ritmo descendente, en hospitalizaciones, tanto de cuidados intensivos y generales, el ritmo de contagios del nuevo coronavirus y los casos positivos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, consideró que la medida ayudará a la recuperación del sector restaurantero en la ciudad y en todo el estado.

 

LEG