Foto: Especial / MG cayó con buen pie en el país, sus más de 10 mil unidades colocadas en ese lapso lo evidencian

MG cayó con buen pie en el país, sus más de 10 mil unidades colocadas en ese lapso lo evidencian y la recién inauguración de sus oficinas en la CDMX apuntalan una estrategia que su vicepresidente de Operaciones, Daniel Nava, compartió cómo se ha ido desarrollando.

“Hace un año estábamos llegando al país, haciendo los planes, lanzando una marca en un ambiente complicado a nivel global, pero, nos ayudó mucho a planear las cosas con mucho detalle para que pudiéramos ir con pasos sólidos avanzando en la estrategia de la marca, y ahora a un año de distancia, celebrar que tenemos más de 10 mil clientes en el país, oficinas nuevas, 49 distribuidores, 72% del país cubierto. Estamos muy entusiasmados por todo lo que viene, porque tuvimos un arranque muy bueno y nos va a ir mejor en los siguientes años”, aseguró.

Sobre el paso del grupo SAIC de ampliar horizontes y aterrizar en territorio mexicano, Nava es claro de por qué fue esta la siguiente escala.

“Porque se encuentra dentro de los 15 mercados más grandes del mundo, entonces la estrategia de SAIC a nivel global es ser la armadora número cinco a nivel mundial, actualmente estamos en el lugar siete y para eso debemos atacar los mercados relevantes y México es uno de ellos”, agregó.

En un mercado en el que los precios de la industria van hacia arriba, le preguntamos cómo es que MG ha sorteado bien esa tendencia y avanza con buenos números.

“Como estrategia de marca siempre hemos buscado estar resolviendo desde el punto de vista de marketing, estar cerca de los clientes y cumplir con las expectativas que tienen. Un ejemplo es que un cliente busca un auto seguro, con un buen nivel de equipamiento, pero no quiero comprometer un capital fuerte, nosotros buscamos darle esa solución con vehiculos con grandes propiedades técnicas y buena calidad de ensamble, a un precio competitivo en el mercado.

Acerca de la reputación que los autos producidos en China tuvieron en antaño en México, el directivo explica por qué MG se diferencia y se saca el estigma de antecesores.

“MG es una marca inglesa desde 1924, nuestros vehículos se diseñan en Londres, pero traemos el potencial financiero de SAIC. Si combinas la herencia y el gusto por los autos, así como el dinero para hacerla una marca mundial, resulta una combinación que nos alejó de ese estigma de una marca que fuera china”, explicó.

Antes de cerrar el año, MG entró a un nuevo segmento que se ha tornado feroz: SUV todoterreno y de tres filas de asientos. Para ello, llegó RX8, utilitario que confía en que los pondrá a competir.

“El lema que tenemos ‘Enjoy Adventure’, define muy bien lo que es este nuevo miembro para nosotros. Llega a un segmento muy competido, que debes tener ciertas prestaciones como el espacio y las tres filas. Nosotros le añadimos la parte del enjoy con un bastidor tipo escalera, es 4×4 real con un sistema de bloqueo de diferencial que en todos los escenarios se comporte muy bien sin perder el lujo en el detalle interior.

Si se atrevía a dar un pronóstico de unidades colocadas del más reciente miembro, Nava no espetó una cifra concreta, pero sí garantizó que superarán expectativas.

“Con la edición de lanzamiento son 300 unidades y estamos contentos que van muy bien en ventas. La vamos a complementar con más producción en el último mes del año. No puedo decir el número exacto, pero serán más de 300”, sentenció.

LEG